top of page
  • Foto del escritorAle

¿Cómo enseñar a recortar a niños pequeños? ✂️

Aprender a recortar puede ser un reto para nuestros peques. El consejo más importante es no perder la paciencia y ayudar a nuestro niñ@ a no perder el ánimo por aprender.


Niño pequeño recortando con tijeras

Aprender a cortar es un proceso que no inicia al momento de agarrar las tijeras, inicia desde antes cuando empezamos a estimular las habilidades de motricidad fina de nuestros niños. Esto, le ayudará a practicar sus movimientos, coordinar sus dedos, manos y ojos; además de fortalecer sus músculos.


Entonces, ¿Cómo enseñar a recortar a niños pequeños? Hoy te queremos ayudar con algunos consejos para iniciar en esta increíble etapa:

  1. Elige las tijeras adecuadas a tu niño. Recuerda que la seguridad está ante todo, no olvides buscar tijeras que son adecuadas al tamaño de la mano de los niños. Al intentar cortar con tijeras más grandes no solo será riesgoso, además será un poco frustrante no poder dominarlas. Otro tip es que hoy en día ya existen tijeras especiales para nuestros peques zurdos, de esta manera podrá ver siempre la linea a cortar y el proceso será menos complejo.

  2. Antes de pasarnos al papel empecemos por practicar el movimiento de abrir y cerrar las tijeras. Tal como ir al gimnasio... ¡lo principal es calentar! 🏋🏻 Algo que puede ayudarte mucho es empezar a hacer figuras con plasticina como círculos, culebritas y demás figuras geométricas. Luego de tenerlas listas es hora de cortar con la tijera estas figuras que hicimos. Este ejercicio es perfecto para empezar a practicar en superficies fáciles de manejar y ayudará a la motricidad de tu peque.

  3. Empieza con trazos simples. Una vez empecemos a practicar los primeros movimientos, estamos listos para empezar con el papel. Al finalizar este blog podrás encontrar una guía con trazos básicos que tu peque disfrutará cortar. (Dile que jugarán a hacer una ensalada para todos en casa) 😍

  4. ¡Todo es un proceso! Con forme tu niño empiece a dominar las tijeras podrá ser capaz de iniciar con trazos más complejos e incluso figuras compuestas.

Como padres a veces queremos que nuestros niños no experimenten emociones como la tristeza, frustración o enojo; pero recordemos que son estas mismas las que hacen a nuestros peques resilientes. No dejes solo a tu niño en este proceso, recuerda que tu apoyo lo hace más fuerte y feliz.



¡Descarga el archivo para imprimir en casa y practicar de una forma divertida y emocionante! ⬇️


PracticaTijeras
.pdf
Download PDF • 89KB


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page