top of page
  • Foto del escritorAle

¿Estamos listos para la lectoescritura? 📒

Iniciar el proceso de la lectoescritura es un momento importante y muchas veces emocionante para nuestros peques. Estarán ansiosos por iniciar un reto nuevo, puede que en algún momento sientan una mezcla de emociones importantes como alegría, frustración, sorpresa, etc. Como papis estaremos a la par de ellos en todo momento, resolviendo todas las dudas y haciendo de este momento, una experiencia divertida y emocionante.


Sin embargo, antes de iniciar esta nueva aventura es importante que nuestros niños fortalezcan habilidades y conceptos básicos que les ayudarán a adquirir la lectura y escritura con mayor facilidad. ¡Repasemos todos estos conceptos a continuación!

Como un adelanto, puedes ir a nuestro sitio MiniClub en donde conocerás cómo nuestras guías de estimulación son perfectas para iniciar con estos pre requisitos 😍
  1. Conciencia fonológica: básicamente se refiere a la capacidad de nuestro peque para reconocer y manejar los sonidos del lenguaje verbal. Esta es la base para identificar rimas, sílabas y palabras compuestas. ¿Cómo lo fomentamos? Con actividades que involucren diferentes pensamientos, sobre todo aquellos en donde tengamos que hacer sonidos con nuestra boca y cuerpo.

  2. Reconocimiento de letras y sonidos: este paso es importante para iniciar con el proceso de lectura, se trata de iniciar a identificar letras y sus respectivos sonidos. ¿Cómo lo fomentamos? Con actividades que identifiquen letras aprovechando diferentes materiales que tenemos a la mano. Pueden iniciar con su nombre o iniciales de diferentes animales.

  3. Coorinación ojo / mano (motricidad fina): existen muchas actividades que fomentan el control y manejo de los músculos pequeños de las manos y dedos de nuestros peques. ¿Cómo lo fomentamos? podemos realizar diferentes actividades como uso de plastilina, jugar con bloques, pintar, etc.

En Integra tenemos una excelente herramienta para iniciar a fomentar estas habilidades en nuestros peques, ¿Cuál? ¡nuestras guías MiniClub!

Con este programa diseñado y adaptado a las necesidades de cada edad, buscamos estimular las áreas del desarrollo infantil (Lenguaje, pensamiento, motricidad y área emocional) desde casa. Encontrarás:

  • 20 actividades diferentes por libro. Para realizarlas, necesitarás materiales que son fácil de encontrar en casa.

  • Horario visual como estrategia visual para los niños.

  • Guía personalizada a la edad de los niños (2, 3 y 4 años).

MiniClub además, nos da la oportunidad como papis, de participar en el proceso educativo de los peques. Desde pequeños les estamos enseñando que aprender no es un proceso aburrido si aprendemos ¡mientras jugamos!.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page