top of page
  • Foto del escritorAle

¿Sientes que te falta organización? ¡Utiliza un horario visual con tu peque!

El horario visual es la representación de una rutina. Estos contienen fotos, dibujos o diferentes imágenes que le permiten a los niños comprender qué tareas o acciones debe realizar a lo largo del día, son un apoyo para su organización.

 

Los horarios visuales pueden ser de mucho beneficio tanto para niños sin discapacidad, como para niños con discapacidad. Pues estos les anticipan que actividades van a realizar, ocasionando que la ansiedad y el estrés disminuya.



En estos tiempos donde no podemos salir con frecuencia de casa, es normal que los niños se sientan irritados. Por lo que es recomendable hacerlos partícipes de diferentes tareas en el hogar, aquí es donde el horario visual nos ayuda. Pues tiene todas las tareas que queremos nuestro hijo/hija realice, cuando culmina una tarea vamos a colocar un “cheque” para indicar que ya terminó. Es importante que siempre los felicitemos cuando terminan una labor, aún cuando esta no saliera perfecta, recuerde que su niño/niña siempre se esfuerza.


Al terminar todas las actividades del día, podemos reforzar a nuestro peque dándole un abrazo y diciéndole lo orgullosos que estamos de él/ella, también podría ser que a modo de premio escoja una película que quiera ver, o bien podríamos darle 5 minutos más de televisión.


Esta herramienta es genial porque podemos colocar todas las actividades que necesitamos que los niños realicen.

 

¡Descarga el tuyo!


Hoy queremos regalarte una linda plantilla que puedes descargar y utilizar con tu peque para motivarlo a terminar todas sus actividades del día. Solo descarga el archivo PDF y sigue las instrucciones a continuación:


HorarioVisual
.pdf
Download PDF • 253KB

  1. Descarga el PDF.

  2. Imprime ambas páginas.

  3. Puedes imprimirlo en un material grueso o bien pegarlo sobre cartón para reforzar su durabilidad.

  4. Forra tu horario con plástico o tape transparente.

  5. Puedes reforzar también las piezas de actividades.

  6. Puedes ir pegando tus piezas con tape o colocarles velcro.

  7. Con un marcador de pizarra puedes ir llenando tu horario diariamente. Al finalizar el día puedes borrarlo con un poco de papel y alcohol.

  8. Y ¡Listo! Puedes iniciar desde ya a motivar a tu peque y enseñarle organización desde cualquier edad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page