top of page
  • Foto del escritorAle

¿Lo protejo o sobreprotejo?

Actualizado: 18 ago 2021

El instinto de protección es totalmente natural y necesario en los padres de familia. Esto les permite cuidar y velar por el adecuado desarrollo de los niños y niñas. Sin embargo, algunos papis y mamis en su afán de cuidarlos pueden llegar a sobreprotegerlos, lo que podría así obstaculizar su desarrollo.


¿Cómo puedo saber si lo estoy sobreprotegiendo? 👇🏻👇🏻👇🏻



 

  1. Hacer todo por ellos: a veces tenemos tantas cosas que hacer en el día, que puede parecer más fácil hacer todo por ellos con tal de terminar “a tiempo”. Pueden ser actividades simples como bañarlos, cambiarlos, darles de comer, etc. En cambio les podemos dar la oportunidad de explorar su entorno permitiéndoles que se equivoquen y que aprendan de ello junto a nuestro acompañamiento.

  2. No darle importancia a sus responsabilidades: como papás debemos darles responsabilidades según su edad. por ejemplo: a los 3 añitos ya puede guardar sus juguetes, a los 4 puede empezar a ayudarte con algunas actividades en casa, etc.

  3. Evitar que se enojen o se frustren: ¡Jamás quisiéramos ver a nuestros peques sufriendo! evitar que se molesten o se frustren es sinónimo de no enseñarles a manejar sus emociones. Por ejemplo: si nuestro peque se molesta porque no logró realizar una actividad podemos decirle que vamos a intentarlo de nuevo juntos dándole los apoyos necesarios para que lo logre.


María Montessori decía “cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo” 🦊
33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page