top of page
  • Foto del escritorAle

Períodos sensibles de María Montessori

Muchas veces nos preguntamos cuál es la edad apropiada para estimular ciertas áreas en nuestros pequeñitos, sin exigirles más de lo que es apropiado para su edad.


La Dra. Maria Montessori, definió los periodos sensibles como esos momentos en los que los niños están más receptivos a aprender destrezas, habilidades y en general al aprendizaje. Este proceso tiene directa relación con la maduración cerebral esperada a cierta edad. Es por esto que conocer y aprovechar los períodos son tan importantes en el Método Montessori que busca aprovechar cada etapa de los niños respetando siempre sus tiempos individuales de desarrollo.


La finalidad de los períodos sensibles no es imponer tareas ni obligar a los peques a hacer diferentes actividades, más bien se trata de analizar y ser muy observadores sobre en qué momento del desarrollo se encuentran nuestros niños y qué podemos hacer como padres o educadores para fomentarlo y llenarlos de conocimientos, habilidades y aprendizaje.


Algunas de estos períodos son:



¿Cómo estimulamos las diferentes áreas del desarrollo en Integra?


Una de nuestras formas favoritas (y que consideramos la mejor) es ¡por medio de la diversión! Las guías de desarrollo que diseñamos desde cero son perfectas para este proceso. ¿Sabías que ahora somos un MiniClub? Nos encanta saber que nuestros peques se divierten con cada actividad y aprenden en el proceso. Si quieres conocer más da click en el botón de abajo 😍



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page