top of page
  • Foto del escritorAle

¡Aprender emociones es tan importante como aprender matemáticas!

La inteligencia emocional es esa capacidad que desarrollamos para reconocer las emociones que nos genera cierta situación y reconocer además que las personas a nuestro alrededor también tienen sus propias emociones. Esta capacidad implica responder apropiadamente a estas emociones para poder desarrollarnos asertivamente en el ambiente en donde nos encontremos.

Por ejemplo: Cuando dos hermanitos están peleando por un juguete, la inteligencia emocional del hermano mayor (que ha pasado por más experiencias) puede reconocer la molestia que le genera el hecho que su hermanito pequeño le quite sus juguetes; él tendrá dos opciones:

  1. La primera de ellas será discutir y pelear con su hermanito hasta que suelte el juguete y que por fin pueda jugar con el.

  2. La siguiente, más asertiva utilizando su inteligencia emocional, sería: reconoce que le molesta que le quiten sus juguetes entonces acude a mamá para explicarle lo que está sucediendo y que ella pueda intervenir con ambos.

La inteligencia emocional empieza por conocer las diferentes emociones que podemos sentir ¿sabes cuales son las básicas? Las 6 emociones básicas del ser humano son:

  1. Miedo

  2. Sorpresa

  3. Alegría

  4. Aversión

  5. Ira

  6. Tristeza



 
¡Descarga aquí abajo la actividad que tenemos para ti! 👇🏻 Diviértete con tu pequeñ@ mientras aprende sobre las emociones.

Esta actividad cumple dos funciones importantes. La primera, mientras el niño se asombra y divierte con los diferentes personajes, nosotros como padres podemos explicar las diferentes emociones y dando ejemplos prácticos para que puedan asociarlas y saber verbalizarlas más adelante cuando sean necesarias.

La segunda función es estimular su motricidad fina haciendo figuras con plasticina.

EmocionesIntegra
.pdf
Download PDF • 391KB
 

😻 ¡Comparte este blog si te gustó y crees que puede interesarle a alguien más! 😻



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page